Nace Solar360, una joint venture para avanzar en el autoconsumo de energía solar fotovoltaica

Las compañías Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta que comienza a operar este mes de junio con el objetivo de desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico.

La nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España. La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo.

Obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, Solar360 ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la joint venture su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado.

Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Servicio integral

Con su propio equipo gestor, la nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente.

Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Oferta personalizada

La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

El logo de la nueva marca, Solar360, que combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, refleja la propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

 
 
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