El grupo bodeguero García Carrión ha firmado con Endesa un contrato a largo plazo hasta 2032 para el suministro de energía eléctrica 100% renovable. Por otro lado, ha confiado en Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo fotovoltaico que le permitirá cubrir el 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción.
El compromiso que tiene la familia García Carrión es apostar por un modelo de producción sostenible. El uso de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático son pilares fundamentales dentro de su Estrategia de Sostenibilidad 360º. Esta estrategia ha sido recientemente premiada por la Comunidad #PorElClima, como un referente en innovación y por el uso de la última tecnología para reducir y neutralizar su huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.
Con ese objetivo, han firmado un acuerdo con Endesa para adquirir energía 100% renovable e instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico.
Instalaciones de autoconsumo
Con el objetivo de seguir cumpliendo con sus compromisos ambientales, pero también ser más competitivos, García Carrión ha confiado en Endesa X para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo. Cada uno de sus nueve centros productivos tendrá, a final de año, su propia instalación solar fotovoltaica. En total se instalarán 33.637 módulos fotovoltaicos, que ocuparán la superficie equivalente a 13 campos de fútbol. Contarán con una potencia total de 18.164 kWp, lo que le permitirá cubrir el 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, García Carrión podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2/año, avanzando así en su propio proceso de descarbonización.
Por otro lado, García Carrión ha firmado un PPA a largo plazo hasta 2032 con energía 100% de origen renovable y con una modalidad de contrato flexible.