El Ayuntamiento de Málaga adjudica una planta solar para autoconsumo en el complejo de Tabacalera

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación del contrato para instalar una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en los cinco módulos del complejo de Tabacalera. La adjudicataria es la entidad Ienerpro y el importe del contrato es de 388.427 euros, IVA incluido.

Parte de la fachada del complejo de Tabacalera, en cuya cubierta se va a instalar una planta de energía solar fotovoltaica.

En concreto, se trata del segundo lote de cuatro que componen el plan municipal para la incorporación de 19 nuevas instalaciones a la red de cubiertas fotovoltaicas con las que el Consistorio prevé un ahorro energético de 1.364 MWh y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de casi 711 toneladas. El importe del plan para el impulso de estas 19 plantas asciende a 2.108.700 euros, IVA incluido. Éstas se sumarán a las 46 que el Ayuntamiento ya tiene operativas.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea

Además de esta instalación en Tabacalera, el plan incluye nuevas plantas solares en el edificio de la Caja Blanca; CEIP Adelaida de la Calle; Biblioteca Manuel Altolaguirre; Colegio Especial Santa Rosa de Lima; Centro Social Antonio Martelo; Centro de Acogida Municipal; Biblioteca Dámaso Alonso; Colegio Rosa de Gálvez; Centro Municipal de Emergencias; edificio de los Servicios Sociales del distrito Campanillas; Biblioteca Miguel Cervantes; Centro Servicios Sociales Carretera De Cádiz; Centro Ciudadano Victoria de Kent; así como en el edificio de los Servicios Sociales del distrito 2 Málaga Este.

Este proyecto se enmarca en la línea de ayudas de economía baja en carbono para entidades locales cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y que se articula a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE, del Gobierno de España.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil