El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, ha aprobado la licitación del proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 40 kW en el Complejo Deportivo Espartales.
Se trata de una nueva inversión destinada a fomentar el uso de energías renovables y una reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, con un presupuesto de 49.959,06 euros (IVA incluido) que serán cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020.
Ahorro energético y reducción de emisiones de CO2
El proyecto supondrá un importante ahorro energético y económico, además de la reducción de emisiones de gases como el dióxido de carbono que contribuyen al efecto invernadero.
Gracias a esta nueva inversión en el Complejo Deportivo Espartales, el Ayuntamiento alcalaíno quiere contribuir a la consecución del objetivo del 32% en el consumo de energías renovables, en una clara apuesta por la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad ambiental.