La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV) inauguró el pasado 23 de mayo el complejo fotovoltaico San Serván 220, ubicado en la provincia de Badajoz. El acto de inauguración contó con la participación de la Junta de Extremadura, autoridades locales y 22 de los 27 embajadores de la Unión Europea en España.
Ubicado en la localidad de Solana de los Barros, próxima a la ciudad de Mérida, San Serván 220 contará con una capacidad total de 130 MW y producirá cerca de 300 GWh (291.000 MWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 88.500 hogares españoles y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Extremadura, región estratégica
San Serván 220, que ya produce energía limpia, ocupa una superficie de 255 hectáreas y se compone de tres plantas -San Serván 6, 7 y 8-. De esta forma, FRV continúa impulsando su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España, y prosigue en su ambición de actuar como un elemento dinamizador de la economía local mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y de empleos indirectos asociados en la zona.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el protagonizado por los embajadores de los países de la Unión Europea en España, que participaron en la plantación de 29 olivos (en representación de la Unión Europea, los 27 países que la forman y la región extremeña) como símbolo de hermanamiento con Extremadura.