En su compromiso con el cambio climático, el Ayuntamiento de Gavà, en Barcelona, ha instalado 216 placas fotovoltaicas en las cubiertas del Centro de Servicios a la Empresa y almacén de PRESEC (Prestación de Servicios al Ciudadano). Estas actuaciones conllevarán un importante ahorro económico y energético y una reducción de las emisiones de CO2.
Con una inversión de más de 97.000 euros, se han instalado 216 módulos fotovoltaicos, que permitirán un ahorro de 32.672 kg de CO2 anuales. La electricidad generada servirá para el autoconsumo de los equipamientos municipales. Además, se venderán los excedentes de electricidad que se puedan generar.
Placas fotovoltaicas en otros equipamientos municipales
La instalación se enmarca en la estrategia de transición energética para cumplir con los objetivos climáticos europeos y mundiales. En este sentido, el Ayuntamiento de Gavà, con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), trabaja en la implantación de placas fotovoltaicas en otros equipamientos municipales como las escuelas Jacme March, Salvador Lluc, Marcel·lí Moragas, Eramprunyà e Institut Escola Gavà Mar, la nueva piscina municipal y Casal de Can Tintorer.
También se ampliará la superficie de la cubierta fotovoltaica en el edificio del Ayuntamiento.