El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización sobre la necesidad de implantar sistemas de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica y las ventajas fiscales de su instalación, consistentes en la bonificación de la ordenanza del IBI y la del ICIO.
La campaña llevará a cabo diferentes acciones entre las que destacan la emisión de un vídeo de una duración de 10 segundos a través del Canal EMTV, que podrá verse durante tres meses en los 450 autobuses de las 45 líneas de la ciudad.
También se realizará una campaña gráfica que se instalará tanto en el interior como en el exterior de algunos autobuses, así como en diferentes elementos fijos de la ciudad como marquesinas, MUPIS, mástiles y relojes.
Lucha contra el cambio climático
Con la firma del Pacto de los Alcaldes y las Alcaldesas y la elaboración del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAUS) de la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha una serie de acciones encaminadas tanto a la adaptación al cambio climático como a la mitigación de las emisiones de CO₂ y estableció, entre otros, el objetivo de aumentar el uso de energía procedente de fuentes renovables.
El Ayuntamiento de Valencia está desarrollando sus competencias en transición energética y lucha contra el cambio climático a través de diversas herramientas e iniciativas, desde nuevos instrumentos de planificación, como el denominado Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en la Ciudad de Valencia, hasta la Oficina de la Energía o el Observatorio del Cambio Climático. Recientemente, la Comisión Europea ha anunciado que Valencia ha sido designada como una de las 100 ciudades europeas que asumirán el reto de convertirse en climáticamente neutras e inteligentes en 2030.