El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia instalar placas solares para autoconsumo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios de uso y propiedad municipal para autoconsumo, con el objetivo de reducir su huella de carbono, ser autosuficiente en materia de energía y fomentar el ahorro económico para las arcas municipales.

Expertos y asesores de empresas especializadas en el sector de la energía solar fotovoltaica han visitado varios edificios municipales para analizar la viabilidad de instalar sistemas de autoconsumo.

Para ello, y con el fin de analizar las posibilidades de instalación de estos dispositivos en los inmuebles municipales, se ha realizado una visita a diferentes edificios de la capital para valorar la viabilidad de este proyecto, de la mano de expertos y asesores.

Visita de expertos

Así, el concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Juan Arturo San Gil Ayut, guió a Sebastián Martínez, gerente de la empresa Green Efficient Solutions, y a Sissy Martín, Key Account Manager en Wattkraft, por varias de las cubiertas de diferentes inmuebles del ayuntamiento a lo largo de una jornada.

Se trata de una iniciativa que continúa la línea iniciada en torno a la eficiencia energética y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil