El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios de uso y propiedad municipal para autoconsumo, con el objetivo de reducir su huella de carbono, ser autosuficiente en materia de energía y fomentar el ahorro económico para las arcas municipales.
Para ello, y con el fin de analizar las posibilidades de instalación de estos dispositivos en los inmuebles municipales, se ha realizado una visita a diferentes edificios de la capital para valorar la viabilidad de este proyecto, de la mano de expertos y asesores.
Visita de expertos
Así, el concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Juan Arturo San Gil Ayut, guió a Sebastián Martínez, gerente de la empresa Green Efficient Solutions, y a Sissy Martín, Key Account Manager en Wattkraft, por varias de las cubiertas de diferentes inmuebles del ayuntamiento a lo largo de una jornada.
Se trata de una iniciativa que continúa la línea iniciada en torno a la eficiencia energética y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.