En este mes de abril se ha puesto en marcha la primera fase de la megaplanta fotovoltaica que Disneyland París está construyendo en el aparcamiento de visitantes. Esta primera fase del proyecto puede producir 10 GWh al año, correspondiente al consumo de una ciudad de más de 4.800 habitantes, y cuenta con 46.000 paneles solares que cubren más de 7.000 plazas de estacionamiento.
En el marco de su compromiso con el medio ambiente, centrándose especialmente en las energías renovables, Disneyland París puso en marcha en 2020 la construcción de una de las mayores marquesinas fotovoltaicas de Europa. La infraestructura cubrirá 11.200 plazas de aparcamiento y está siendo desarrollada en varias etapas hasta 2023.
Una producción de 36 GWh renovables al año
Fruto de la alianza con el grupo Urbasolar, el proyecto incluirá 20 hectáreas y tendrá un total de 82.000 paneles para una producción de 36 GWh por año, lo que representa técnicamente suficiente energía renovable para abastecer aproximadamente el 17% del consumo eléctrico del recinto en la actualidad.
Para los responsables de este complejo turístico, la puesta en marcha de esta primera sección es un paso adelante en la implementación del proyecto, que está en línea con la estrategia medioambiental de Disneyland París, entre cuyos objetivos se encuentra la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.