La multinacional de alimentos y bebidas Nestlé ha firmado un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica (PPA, del inglés Power Purchase Agreement) con la compañía BayWa r.e. Mediante este contrato, las operaciones de Nestlé en España y Portugal se abastecerán con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar Picón que se construirá cerca de Ciudad Real. Este generará 62 GWh de energía solar cada año.
La firma de este PPA es otro hito importante en la estrategia de Nestlé hacia las cero emisiones netas.
Se espera que el parque solar Picón, de 50 MW, entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. La energía que se producirá a partir de la nueva planta equivale a un ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares.
Proyecto solar Picón
A lo largo del desarrollo del proyecto solar Picón -que comenzó en 2017-, BayWa r.e. ha contado con el apoyo de la población y las autoridades locales para el desarrollo de esta operación.
Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad, tanto durante la construcción del proyecto, como durante su funcionamiento.