La Junta de Castilla y León pondrá en marcha una planta fotovoltaica en el hospital Río Hortega de Valladolid

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Consejo de Gobierno que invertirá 939.803 euros para incrementar la sostenibilidad y eficiencia energética del hospital Río Hortega de Valladolid. Para ello, se pondrá en marcha una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.

El objetivo de esta inversión es el de incrementar la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El proyecto, que está cofinanciado con fondos FEDER, tendrá una duración de ejecución de cinco  meses y 15 días durante el año 2022.

Impulso del autoconsumo en Castilla y León

En Castilla y León se han instalado casi 60 MW de potencia a cierre de 2021. El sector del autoconsumo está experimentado una especial relevancia con el objetivo de impulsar una mayor competitividad en la generación de la energía eléctrica, a la vez que desarrollar una mayor sostenibilidad y eficiencia en la generación.

Por ello, la Junta constituyó en octubre de 2020 la Mesa de Autoconsumo de energía solar fotovoltaica con el objetivo de impulsar una energía distribuida, renovable y accesible que promueva el ahorro energético y económico de hogares e industrias, ejerciendo además de palanca tractora en la creación de empleo cualificado, consolidación de la población en el entorno rural y generación de actividad económica necesaria frente a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, así como para facilitar el desarrollo de energías que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil