Reus Energia, la división dedicada a la producción y comercialización de energía del Ayuntamiento de Reus, en la provincia de Tarragona, ampliará su capacidad de producción eléctrica en 2.200 kWp con 14 nuevas instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios públicos de la ciudad. La empresa municipal Reus Energia ha sacado a licitación la elaboración de los proyectos básicos y ejecutivos para la construcción de estas instalaciones por un presupuesto de 58.099,10 euros. La duración del contrato será de dos meses y la fecha límite para presentar ofertas será el 20 de abril.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en los siguientes edificios públicos: nave de Reus Transport (polígono Agro-Reus); Redessa II (polígono Agro-Reus); Depósito Municipal de Vehículos (polígono Agro-Reus); Mercado Central; Estación de autobuses; Pabellón Olímpico Municipal (cubiertas centrales); Pabellón Olímpico Municipal (ala occidental); Reus Serveis Municipals, SA y las escuelas públicas Pi del Burgar; Rubión y Oros; la Vicheta; Escuela Mowgli; Isabel Besora; Tecnoparque y Central de Recogida Neumática.
Estas nuevas instalaciones añadirán capacidad de producción eléctrica a los proyectos ya en curso, como la instalación de un total de 118,4 kWp a través de paneles solares en el Instituto municipal de formación y empresa Mas Carandell y en las escuelas Isabel Besora, Pino del Burgar, La Vitxeta, Rubió y Ors y dr. Alberich y Cases, que con el nuevo proyecto verán ampliada su capacidad de producción. La ejecución de este proyecto ya se ha licitado y se prevé su puesta en funcionamiento en los próximos meses.
Autoconsumo con venta de excedentes
La producción de estas instalaciones será comercializada por Reus Energia para el autoconsumo del propio Ayuntamiento. El excedente se prevé que se pueda distribuir a los vecinos y empresas en un radio cercano con la puesta en funcionamiento de las comunidades energéticas previstas en el Barrio Gaudí y en el polígono Agro-Reus.
Actualmente, el Ayuntamiento de Reus a través de Reus Serveis Municipals, SA, ya tiene diferentes instalaciones de generación de aprovechamiento de recursos renovables, principalmente fotovoltaica, en las escuelas de la ciudad y otros edificios públicos.