Ikea adquiere por 340 millones de euros nueve proyectos fotovoltaicos en España y Alemania

Todas las tiendas y almacenes de Ikea en Alemania y España consumirán energía renovable procedente de nueve proyectos solares adquiridos por el propietario de la firma, Ingka Group, a través de su brazo de inversión, Ingka Investments. La operación ha supuesto un total de 340 millones de euros.

La operación está en línea con el objetivo de desarrollar, hasta 2030, 10 GW fotovoltaicos generados por su cartera de parques solares, propios y de terceros. Los nueve parques solares de Alemania y España han sido adquiridos al desarrollador Enerparc.

La capacidad de energía esperada de los parques solares fotovoltaicos es igual a 300 MW en Alemania en cuatro proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica y 140 MW en España en cinco proyectos de desarrollo de energía solar fotovoltaica.

Consumo de electricidad 100% renovable

La producción esperada de los parques solares fotovoltaicos en Alemania y España abastecerá el 100% del consumo de electricidad de las tiendas y almacenes de Ikea en los dos países. Esta cantidad de energía equivale al consumo de electricidad de, aproximadamente, 140.000 hogares europeos.

Los proyectos se encuentran en etapas iniciales y se espera que estén listos para la construcción a finales de 2022 y continúen hasta 2023. El montaje de las plantas solares se llevará a cabo durante seis meses, aproximadamente.

Más de 2.700 millones en proyectos renovables

Como parte de una iniciativa de 6.500 millones de euros para apoyar el consumo de energía 100% renovable en toda la cadena de valor, Ingka Investments ha invertido y comprometido más de 2.700 millones en proyectos de energía eólica y solar.

El desarrollo de los parques de energía solar fotovoltaica en Alemania y España es parte del compromiso de Ikea de convertirse en consumidor positivo para el clima para 2030, esto es, reducir más cantidad de emisiones GEI de las que genera su actividad, haciendo crecer, al mismo tiempo, su negocio. Como uno de los minoristas más grandes en el sistema de franquicias de la marca Ikea, la contribución de Ingka Group es clave para lograr con éxito los objetivos de 2030.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil