El Gobierno de La Rioja lanza una campaña para impulsar la solicitud de ayudas al autoconsumo

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una campaña para informar e impulsar la solicitud de ayudas al autoconsumo, lanzadas el pasado mes de febrero, para promover la instalación de placas solares, energía eólica, instalaciones térmicas más sostenibles y el ahorro energético. Estas subvenciones están destinadas a la ciudadanía, empresas, autónomos y entidades locales.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una campaña para incentivar el autoconsumo.

En los dos últimos años, en La Rioja se ha impulsado el desarrollo de las energías renovables para luchar contra el cambio climático, respetando el patrimonio natural y el paisaje de la comunidad, incrementando las solicitudes de autoconsumo (alcanzando un total de 517 instalaciones), y multiplicando por más de cinco veces las instalaciones que había solicitadas en 2019.

Este impulso se espera incrementar con la ayuda de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia con el propósito de fomentar la transformación verde. Toda la información de la campaña y las solicitudes se puede consultar en la web oficial.

Más de 5 millones de euros en ayudas

El Gobierno de La Rioja, junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto ayudas a disposición de particulares, autónomos, empresas, comunidades de energías renovables, comunidades de propietarios, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, por un importe total de 5.168.848 euros, para promover la instalación de placas solares y otras instalaciones para mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo de energía primaria.

El objetivo de esta campaña es promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores, fomentar una mayor reducción del consumo mediante el desarrollo de sistemas de almacenamiento y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado.

Asimismo, pretende transmitir los beneficios que conlleva el autoconsumo, no solo económicos y sociales, como son la disminución de la factura de la luz y su contribución a favorecer la independencia de futuras oscilaciones de precios, sino también medioambientales por su vinculación con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, así como la mejora de la eficiencia energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil