La asociación Eurosolar ha convocado el Premio Solar Europeo 2023 (ESP) en reconocimiento a los proyectos de energías renovables más innovadores a nivel europeo e incluso mundial. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre.
Eurosolar estableció el Premio Solar Europeo en 1994 para reconocer a los pioneros de la energía renovable en toda Europa y en todo el mundo. Desde entonces, el ESP ha sido otorgado a más de 400 actores locales e internacionales de todos los sectores de la sociedad.
El premio reconoce pueblos y municipios, comunidades, asociaciones u organizaciones, arquitectos, periodistas y personas dedicadas al sector. Se trata de un evento que conecta a personas que están allanando el camino hacia un futuro renovable con su innovación, compromiso y trabajo para implementar la rápida transición energética hacia energía 100% renovable.
Diez categorías
Para celebrar la diversidad de aplicaciones de energías renovables exitosas, Eurosolar otorga el ESP en diez categorías, desde municipios hasta One-World-Cooperation, soluciones de movilidad, arquitectura solar, desarrollo urbano, empresas y proyectos, organizaciones e individuos en educación y medios de comunicación. Un jurado de expertos internacionales elige a los ganadores de cada año.
El plazo para presentar las solicitudes y las nominaciones para el Premio Solar Europeo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y deben enviarse a través del portal web de Eurosolar en este enlace.
Proyectos con resultados tangibles
Todos los proyectos deben realizarse y mostrar resultados tangibles. La parte clave de la aplicación es una presentación que destaca los objetivos, las cifras y los beneficios. Dependiendo de la categoría, pueden ser importantes los detalles sobre el enfoque, las tecnologías, los usuarios, la producción de energía renovable, los beneficios financieros u otra información básica.
Eurosolar ha reconocido innovaciones exitosas en energías renovables a través del Premio Solar Europeo desde 1994. Las personas, los proyectos y las organizaciones documentadas en los archivos del Premio Solar Europeo establecen un rico conjunto de prácticas regenerativas para todos los europeos, desde profesionales hasta legisladores.