El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad y con carácter definitivo el Programa de Inversiones para el Desarrollo Energético Sostenible (Proindes), que dispondrá de una cuantía global de 780.000 euros. Esta iniciativa permitirá que 40 ayuntamientos de la provincia reciban financiación para llevar a cabo la instalación de energía fotovoltaica.
El programa Proindes contribuirá a aumentar la capacidad de autosuficiencia energética, especialmente importante para unos municipios que, sin la asistencia de la Diputación, tendrían difícil cumplir con los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad.
Tecnología fotovoltaica para 40 municipios
En el marco del Programa de Inversiones para el Desarrollo Energético Sostenible (Proindes), un total de 40 ayuntamientos de la provincia percibirán, cada uno, 19.500 euros para llevar a cabo la instalación de tecnología fotovoltaica generadora de energía eléctrica.
Este programa está promovido por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. De los 40 ayuntamientos beneficiados, 30 corresponden a municipios con menos de 20.000 habitantes y 10 a entidades locales autónomas.