La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que pondrá en servicio una nueva planta fotovoltaica de 35 kW en la cubierta del edificio de talleres y policía portuaria, ubicado en el muelle Fernández Ladreda (dársena de Cádiz).
La instalación solar, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, se ha adjudicado por 65.525 euros y está financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.
Edificio sostenible y autónomo
Este proyecto se suma a la planta fotovoltaica de 50 kW ya instalada en la sede central de la autoridad portuaria en la Plaza de España de Cádiz, una planta que permite que el edificio sea sostenible desde el punto de vista energético y parcialmente autónomo en consumo eléctrico.
Con ese mismo objetivo de lograr la autonomía en el consumo de electricidad en la medida de lo posible, se plantea la nueva planta en el edificio de talleres y policía portuaria, que cuenta con una superficie disponible de cubierta de unos 483 metros cuadrados. En los periodos en los que la demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta fotovoltaica, los excedentes de energía se inyectarán a red.