El Ayuntamiento de Castellón contrata un servicio para impulsar las comunidades energéticas

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado un servicio para impulsar la creación de comunidades energéticas locales. Para ello ha confiado en Sapiens Energía, una entidad sin ánimo de lucro que se encargará de dinamizar la puesta en marcha de las comunidades energéticas, asesorar al vecindario, promover la instalación de energías renovables y solicitar ayudas públicas para financiar los proyectos.

El servicio contratado por el Ayuntamiento de Castellón localizará las ubicaciones más idóneas para las plantas fotovoltaicas de las comunidades energéticas y les ayudará a encontrar y tramitar las ayudas públicas disponibles.

El servicio, con un coste de 17.545 euros, localizará la ubicación municipal para la ejecución de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de la comunidad energética. Podrán ser socios consumidores de la comunidad aquellas viviendas ubicadas a 500 metros alrededor.

Asimismo, el servicio también ayudará a las comunidades energéticas a encontrar y tramitar las ayudas públicas que desde diferentes entidades se están convocando para el fomento de estas figuras.

Modelo energético más sostenible y democrático

Desde el ayuntamiento explican que el desarrollo de comunidades energéticas locales es una oportunidad para reducir la dependencia energética, disminuir el consumo y gasto energético y promover un modelo más sostenible y democrático que garantice el acceso y la utilización de la energía al conjunto de la sociedad.

Sapiens Energia ya ha impulsado este modelo en 28 municipios de España y ha colaborado en la redacción del Plan de Fomento de Comunidades Energéticas Locales de la Comunidad Valenciana.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil