Módulos solares para recargar patinetes eléctricos en la Ciudad Administrativa Valenciana

La Generalitat Valenciana instaló este lunes en la ‘Ciudad Administrativa 9 d’Octubre’ tres módulos de recarga de patinetes eléctricos alimentados con energía solar fotovoltaica. El objetivo de esta actuación es fomentar el acceso al puesto de trabajo con VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas para promover la movilidad sostenible y facilitar alternativas de desplazamiento.

Los módulos captan y almacenan la energía solar para facilitar una recarga rápida a los patinetes eléctricos del personal que trabaja en la Ciudad Administrativa de la Generalitat Valenciana.

Estos módulos, que permiten tanto el estacionamiento como la recarga de un total de 24 patinetes, son capaces de captar y almacenar la energía fotovoltaica y ponerla a disposición del usuario para la recarga fácil, rápida y ecológica de los patinetes eléctricos.

Los tres módulos de recarga cuentan cada uno con un panel fotovoltaico de 410 W de potencia y se caracterizan por tener una fácil instalación y una colocación casi inmediata, sin que sea necesario realizar ninguna obra ni llevar a cabo ninguna acometida. Han sido suministrados por una empresa de la Comunidad Valenciana y el coste de la iniciativa ha sido de 14.880 euros, IVA excluido, que se han tramitado mediante un contrato menor.

Los módulos de recarga son una solución que ocupa poco espacio y que, además, se puede reubicar de manera fácil en caso de que se quieran trasladar a otro lugar. Otra característica de estas instalaciones es que son apilables y funcionan con baterías propias.

Movilidad sostenible

Con esta medida se pretende impulsar el uso de dispositivos de movilidad personal y avanzar hacia una disminución del tráfico rodado alrededor de uno de los espacios de trabajo más grandes de la Generalitat, con más 3.500 trabajadores usuarios y visitantes puntuales y una superficie útil de 109.130 m2. Actualmente, cuenta con espacio de aparcamiento para 810 vehículos y 136 motos, además de aparcamientos específicos y seguros para bicicletas y patinetes.

La Ciudad Administrativa es actualmente la sede de diversos departamentos de ocho consejerías distintas, además de la Oficina PROP de Transparencia y otras entidades como el IVASS, el Instituto Cartográfico o Turisme Comunitat Valenciana.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil