El Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca ha concluido las obras de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del colegio público Margalida Florit. Esta actuación, que ha tenido un coste de 58.841,02 euros, permitirá ahorrar cada año la emisión de siete toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Con esta instalación se consigue una producción estimada de 65.200 kW por año, de los cuales aproximadamente unos 35.000 kW serán consumidos directamente por el colegio y el resto se verterá en la red y se compensará en la factura.
De esta forma, el centro educativo podrá nutrirse durante el horario escolar de energía procedente 100% de fuentes renovables. Además de suministrar energía limpia a la escuela, esta instalación también suministra energía al punto de recarga de vehículos eléctricos.
Energías renovables en edificios municipales
El proyecto ha recibido una subvención de 27.360 euros de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y minieólica, dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes, dentro el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Dirección General de Energía del Gobierno de las Islas Baleares.
El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo instalaciones similares en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, en las casas de Es Pinaret, en la Piscina Municipal Tita Llorens y en el edificio de la Policía Local.