La inmobiliaria Merlin Properties ha llegado a un nuevo acuerdo con la empresa Opengy para la instalación de más de 4.000 kWp de módulos solares fotovoltaicos en sus naves de Getafe Gavilanes y Pinto II, ambas situadas en la Comunidad de Madrid.
Con la firma de este acuerdo, Merlin Properties vuelve a confiar en Opengy como proveedor de energía sostenible en dos de sus naves insignia, tras una primera instalación realizada en una de las plantas del Proyecto Meco y enfocada también al autoconsumo solar fotovoltaico.
Energía para autoconsumo
En esta ocasión, Opengy instalará módulos fotovoltaicos de una potencia de 1.700 kWp en la planta de Getafe Gavilanes, con la capacidad para generar en torno a 2,5 GWh de energía limpia al año. La energía producida se destinará íntegramente al autoconsumo de la planta que, con más de 39.500 m2, acoge las operaciones de dos compañías referentes del sector agroalimentario.
Además, el acuerdo con Merlin Properties incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la nave logística Pinto II que, tras ser rehabilitada recientemente, se ha convertido en una de las más eficientes y sostenibles de la región. En esta planta, centro de operaciones de una compañía internacional de electrónica y consumo, Opengy instalará una potencia de 2.400 kWp, que producirá en torno a 3,7 GWh anuales de energía limpia.