El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado la colocación de una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta del Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor para autoconsumo del propio edificio. La infraestructura tendrá una potencia nominal de 20 kW y estará formada por 50 módulos de 450 Wp, que abastecerán el 40% de la demanda anual de energía eléctrica del centro.
El presupuesto de la obra es de 24.175,35 euros, subvencionados por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con la convocatoria de resolución del 1 de marzo de esta institución, por la cual se convocan las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en los municipios de la Comunidad Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2021.
Energía sostenible para los edificios municipales
La instalación de autoconsumo del centro de formación Enric Valor es la segunda actuación de este tipo promovida este año. La primera se inició a principios del presente mes de febrero en el Centro de Participación Ciudadana, con la cual se conseguirá casi un 40% de ahorro en el consumo eléctrico.
Desde el Departamento de Medio Ambiente de Alzira explican que la intención del consistorio es aprovechar las subvenciones del Ivace de este 2022 para seguir ampliando el parque solar sobre los edificios de titularidad municipal o de uso público para contribuir al aumento de la generación de energía verde y sostenible.