El Ayuntamiento de Pamplona ultima su tercera instalación fotovoltaica sobre una pérgola de la ciudad

En los próximos días el Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha la instalación fotovoltaica de autoconsumo que se ha colocado en la parte superior de la pérgola de madera de la plaza Doctor Gortari de San Jorge. La infraestructura cuenta con una potencia pico instalada de 31,7 kWp y está formada por 72 módulos de 440 Wp.

Los paneles solares se han ubicado en la pérgola de madera que sirve para que los usuarios de la plaza Doctor Gortari puedan protegerse del sol o de la lluvia.

Esta nueva instalación de energía solar fotovoltaica supone un paso más en la apuesta municipal por la sostenibilidad y el medio ambiente, y tiene como objetivo la reducción de la dependencia energética del centro Civivox que se ubica en esa misma plaza.

Es la tercera instalación fotovoltaica que el Ayuntamiento de Pamplona ejecuta en una pérgola de la ciudad. La primera de ellas está ubicada en la plaza Sancho Abarca, en el barrio de Rochapea, y la segunda en uno de los aparcamientos de bicicletas de la Universidad Pública de Navarra. Estos proyectos pretenden ser la base del desarrollo de comunidades energéticas como la que ya se está llevando a cabo en Mendillorri.

Autoconsumo contra el cambio climático

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Pamplona licitó un contrato para la ejecución de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los colegios públicos El Lago y Mendigoiti y en la pérgola de la plaza Doctor Gortari. El contrato se licitó en dos lotes. El segundo de ellos, con un presupuesto de 53.592,78 euros, se correspondía con la instalación de San Jorge. Los trabajos los están llevando a cabo la empresa EOS Ingeniería SL.

Esta nueva instalación fotovoltaica forma parte de la Estrategia Go Green Pamplona, que aúna las actuaciones en materia de lucha contra el cambio climático desarrolladas por la ciudad.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil