Con el acto de colocación de la primera piedra, celebrado el 9 de febrero, la compañía X-Elio ha puesto en marcha la construcción de las plantas solares Fuente Álamo V y VI, ubicadas en la localidad murciana del mismo nombre. La inversión total será superior a 10,2 millones de euros y ahorrará la emisión de 3.458 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ambas infraestructuras producirán 17,4 MW de energía limpia.
La ceremonia de la primera piedra estuvo presidida por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez; y el presidente y CEO de X-Elio, Lluís Noguera.
La Región de Murcia es la comunidad autónoma que presenta una mayor actividad para X-Elio, lo que la convierte en un territorio estratégico para la compañía. Empezó a operar en 2007, ya ha desarrollado 12 plantas y tiene siete más en cartera.
Community Plan
En línea con el compromiso social sostenible de la compañía, los proyectos siempre incluyen un Community Plan. En este caso, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha firmado dos convenios con X-Elio para la puesta en marcha de las acciones específicas previstas en este municipio, acuerdos que se comunicarán con mayor detalle próximamente.
Al acto de primera piedra también asistieron el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez; los concejales de Fuente Álamo, José Antonio Oliver, Marta Dolón y Juan Lorenzo Soto; la Country Manager de X-Elio en España, Arancha Martínez, y el director de Desarrollo de Negocio de X-Elio en España, José Enrique Pardo.