El Ayuntamiento de San Sebastián instalará placas fotovoltaicas en varios edificios municipales

El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián tiene previsto instalar siete sistemas de energía fotovoltaica en diferentes edificios municipales, en el marco de su Estrategia de Cambio Climático. El objetivo es, también, fomentar el autoconsumo mediante energías renovables y reducir la factura eléctrica del consistorio, contribuyendo con ello a emitir a la atmósfera menos gases de efecto invernadero.

Varios colegios y dependencias municipales de San Sebastián instalarán sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Las siete instalaciones fotovoltaicas se colocarán en la escuela Zuhaizti Aldakonea, en Amara Berri Salaberria, en Aiete Ikastetxea, en Orixe ikastola de Urgull, en Igeldo Ikastetxea, en el edificio Urdaneta y en las brigadas de Igara.

Ahorro energético y económico

Con estas instalaciones, se calcula una producción anual de energía de 247.698 kWh, evitando 50.530 kg de emisiones de CO2 y un ahorro de 40.776 euros en la facturación eléctrica anual. Además, estas nuevas instalaciones retornarán en los próximos 25 años un ahorro de 1.306.000 euros, considerando un aumento anual del precio de la electricidad del 2%.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses y el presupuesto de licitación es de 330.384,07 euros, IVA incluido.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil