El Ayuntamiento de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, ha llevado a cabo la renovación de cuatro paneles de energía solar térmica en la piscina climatizada de la localidad, con el fin de mejorar la eficiencia energética de este edificio municipal.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento todos los paneles solares ubicados en el edificio ha sido de 4.000 euros. Esta actuación permitirá al Ayuntamiento de Ortigueira reducir la factura energética, así como las emisiones contaminantes.
Eficiencia energética y reducción de emisiones
En concreto, esta reparación permitirá ofrecer espacios más eficientes energéticamente, y se reducirán las emisiones contaminantes para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos del municipio.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha realizado trabajos de mantenimiento y reparación del grupo electrógeno de las instalaciones con el fin de garantizar el suministro de energía en caso de corte o avería del suministro eléctrico. De esta forma, también se busca una mayor autonomía energética del recinto ante posibles incidencias.