La empresa experta en la fabricación de pinturas y recubrimientos AkzoNobel ha puesto en marcha tres nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Se trata de una compleja instalación de 1.204 kW en las cubiertas fotovoltaicas de tres plantas en España: la planta de Zona Franca en Barcelona (722 kW), la planta de Vilafranca (389 kW) y la de Vallirana (93 kW).
La empresa Alterna Energía, especializada en el desarrollo de soluciones integrales de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas, ha sido elegida por Iberdrola para la puesta en marcha de estas plantas fotovoltaicas.
Apuesta por la sostenibilidad
El proyecto consta de 14 cubiertas y dos marquesinas con distintas soluciones técnicas que han supuesto un reto para el equipo de ingeniería y construcción. Con este proyecto, AkzoNobel consolida su apuesta por la sostenibilidad y la optimización de los recursos produciendo su propia energía fotovoltaica, lo que ahorrará su consumo energético anual y reducirá sus emisiones de CO2 en más de 237 toneladas al año, a la vez que aumentará su competitividad.
Siguiendo su filosofía de negocio ‘People.Planet.Paint’, la empresa AkzoNobel, a la que pertenecen conocidas marcas como Bruguer, Procolor o Titan, consigue avanzar en la consecución de sus objetivos globales de sostenibilidad gracias a este proyecto fotovoltaico. El fabricante de pinturas y recubrimientos se ha propuesto para 2030 reducir el 50% de su huella de carbono y trabajar íntegramente con energía 100% renovable en sus plantas de producción.