El grupo Alibérico, fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de su filial RedBOND Composites, en Alicante. La instalación consta de 980 paneles solares, con una potencia de 445,90 kW.
Con esta actuación, Alibérico espera obtener unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la emisión de 200 toneladas/año de CO2 a la atmósfera y a la plantación de 400 árboles.
Plan de Sostenibilidad
Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del Grupo Alibérico, que en 2022 se centra en potenciar la economía circular y la reducción drástica de emisiones de CO2, y certifica el compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, la acción llevada a cabo en RedBOND armoniza con el ODS7 (energía asequible y no contaminante) y el ODS 13 (compromiso con el clima).
RedBOND Composites, especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital, decoración de interiores y señalización, acomete actualmente la ampliación y modernización de su fábrica con el fin de aumentar su capacidad de exportación. En este contexto, y con el fin de reducir emisiones de CO2, ha escogido la energía solar para cubrir parte de su suministro eléctrico, aprovechando su enclave privilegiado para este tipo de instalaciones.