La industria fotovoltaica europea apela a Bruselas para proteger la cadena de valor del mercado solar

Ante el crecimiento exponencial que está experimentando el mercado solar europeo, ocho promotores, convocados por SolarPower Europe, han enviado un escrito a la Comisión Europea y al Consejo de Competitividad solicitando una estrategia que garantice la resiliencia de la cadena de valor de la energía fotovoltaica en 2022.

Los promotores europeos indican que Europa necesita una estrategia integral para volver a desarrollar fábricas solares innovadoras y competitivas.

Las previsiones actuales del mercado anticipan 585 GW de energía solar instalada para 2030, un 20% más que la predicción de la Comisión Europea de 479 GW. Para 2025, este crecimiento sustentará medio millón de empleos solares limpios y ecológicos y respaldará millones de puestos de trabajo adicionales en las industrias de baterías e hidrógeno renovable.

En ese contexto, los desarrolladores solares franceses, alemanes, irlandeses, italianos, españoles y suecos, están apelando a los líderes de la UE para garantizar la resiliencia estratégica de la cadena de valor solar.

Europa es líder mundial en tecnologías futuras de celdas solares, pero el continente debe ir más lejos y más rápido para producir más celdas y paneles solares en Europa. A medida que crece la capacidad de energía solar fotovoltaica, reinvertir en una capacidad crítica de fabricación de energía solar, desde polisilicio hasta módulos, es clave para garantizar un despliegue rápido, rentable y a prueba de futuro de las capacidades de energía solar fotovoltaica.

La carta, dirigida a la presidenta Von der Leyen, al vicepresidente Timmermans y a los comisarios Simson y Breton, junto con los Jefes de Estado y de Gobierno europeos, está firmada por los directores ejecutivos y directores senior u otros ejecutivos de Akuo Energy, Amarenco Group, BayWare, EDF, Enel Green Power, ENGIE, Iberdrola y Vattenfall Solar.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil