El complejo fotovoltaico San Serván 220, de la compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV), ya ha comenzado a producir energía limpia. El proyecto está formado por las plantas solares SS6, SS7 y SS8. Con una capacidad de 138 MW, las tres infraestructuras sumarán una producción de 289.551.000 kWh anuales, equivalentes al consumo de 88.500 hogares. De este modo, con la energía producida lograrán un ahorro de 55.014 toneladas métricas de CO2 al año.
Con esta iniciativa, FRV impulsa su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España. San Serván 220 se ubica en el municipio de Solana de los Barros, en Badajoz, y ocupa una superficie de 256 hectáreas.
Contrato de compraventa de energía
Las plantas, además, actúan como un elemento dinamizador de la economía local, mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y también empleos indirectos asociados en la zona. En el marco del proyecto, FRV ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad project finance con la firma Natixis.
Para Fernando Salinas, Managing director Iberia de FRV, con San Serván 220 la compañía consolida su presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, donde recientemente ha anunciado la construcción de otros 150 MW divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras, igualmente sustentadas por un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado por FRV y bajo la modalidad project finance.