La plataforma de energías renovables Matrix Renewables, respaldada por TPG Rise, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Banco Santander para su proyecto fotovoltaico Olivares, ubicado en la provincia de Jaén, que tiene una capacidad de 50 MW.
Se espera que la construcción de este proyecto fotovoltaico genere 175 puestos de trabajo, de los cuales el 40% son locales. Comenzará a operar en el tercer trimestre de 2022, entregando nueva electricidad limpia a los hogares y empresas españoles.
El primero de varios acuerdos de financiación
El nuevo acuerdo de financiación con Banco Santander forma parte de la cartera existente de 4,8 GW de Matrix Renewables, que se extiende por Europa, Estados Unidos y América Latina. El director de Inversiones de Matrix Renewables, Santiago Molina, ha explicado que este acuerdo es el primero de una considerable cartera de créditos a largo plazo concedidos a la plataforma en España.
La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,8 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir y otros 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en toda Europa, EE. UU. y América Latina.