En las comunidades autónomas de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia, la compañía BNZ promoverá la construcción de ocho proyectos de energía solar fotovoltaica, que dispondrán de una capacidad total instalada de 473 MWp. La empresa espera que las plantas estén operativas en 2024.
La producción de electricidad de los ocho proyectos podría abastecer las necesidades anuales de electricidad de unas 170.000 personas. La energía limpia producida en las nuevas plantas evitará la emisión de 245.000 toneladas de CO2 equivalente al año. Además, BNZ prevé la creación de unos 3.600 puestos de trabajo directos e indirectos hasta 2024.
Supervisión de los proyectos
Estos proyectos provienen de la compra por parte de Glennmont Partners de Nuveen («Glennmont») al promotor y contratista EPC español Grupotec, que se anunció en septiembre de 2021. En concreto, BNZ, que forma parte del portfolio del Clean Energy Fund III levantado por Glennmont, supervisará la construcción y operación de los ocho proyectos, que pasarán a formar parte de su cartera.
BNZ tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de más de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales se encuentran en fase de desarrollo avanzado.