El grupo energético Audax Renovables ha obtenido la autorización de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara para la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Torija. La compañía, responsable de los proyectos Alberizas I, II, III y IV, espera que las plantas, que suman una potencia de 20 MWp, entren en funcionamiento y comiencen el vertido de energía a la red en pocas semanas.
Según ha informado el propio grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con 59.760 paneles solares y producirán 32,44 GWh al año de energía, el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.
Construcción de nuevas plantas
Audax Renovables ha subrayado que continúa trabajando en la construcción de otras tres plantas en España: Calañas, en la provincia de Huelva; y otras dos en la provincia de Toledo: Los Arenales y El Toconal.
Las plantas de Calañas, situada en el municipio homónimo, y de los Arenales, en Polán, generarán respectivamente 4,48 MWp y 5 MWp. Su construcción ya se ha completado, y están pendientes de una Autorización de Explotación que la compañía prevé recibir en lo que resta de año.
Por su parte, El Toconal, situada en la localidad de Navalmorales, contará con una potencia de 5 MWp. En este caso, su infraestructura de evacuación ya está finalizada, y queda pendiente alrededor de un 10% de la obra de la propia instalación.
Un total de 13 instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha
Tras Alberizas I, II, III y IV, Audax ya ha construido o está finalizando 13 instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha a las que ha destinado en total una inversión de más de 34 millones de euros.
Por último, siguiendo la hoja de ruta marcada en su plan estratégico, el grupo prepara la construcción de sus próximos proyectos de generación en España, habiendo cerrado la contratación de los componentes y contratos de construcción con operadores.